lunes, 29 de agosto de 2011

7 buenos hábitos informáticos


1.- Guarde con frecuencia
Para no perder datos ante un bloqueo de software o sistema, guarde con regularidad los cambios hechos en documentos. Sólo lleva un segundo y no le hará perder productividad. Use el acceso directo de teclado "Ctrl + S" o haga clic en el ícono "Guardar": el viejo disquete de la barra de herramientas. No confíe en "Autoguardar", ya que no existe en todos los programas.

2.- Cree copias de respaldo
No se arriesgue a perder sus archivos por no haberlos copiado. Ante la posibilidad de daño, pérdida y robo, ningún disco duro garantiza funcionamiento eterno. Recuperar los datos muchas veces es imposible y exige más tiempo y dinero de lo que se piensa. El esfuerzo enorme dedicado a documentos relativos al trabajo puede preservarse con sólo copiar archivos en unos DVD, una unidad USB o un disco duro portátil con una frecuencia determinada.

3.- Piense antes de imprimir
A veces se necesita una copia en papel, pero no siempre. Antes de hacer clic en "Imprimir", determine si necesita de verdad una copia del documento en la mano. Si la necesita, ¿necesita todo el documento? Use “Vista preliminar" y la opción de seleccionar un "Intervalo de páginas" para imprimir sólo las páginas que necesita. Y use la opción de impresión a doble cara cuando exista para imprimir varias páginas en una misma hoja. También vendría bien configurar la impresora para que use el modo blanco y negro de manera predeterminada y pueda elegirse manualmente la impresión color sólo cuando sea necesaria. Todos estos hábitos de impresión tendrán un impacto positivo sobre sus iniciativas ambientales y pueden ahorrarle dinero al usar menos tinta y papel.

4.- Estructure las carpetas
¿Dónde guarda sus archivos? ¿Está todo desparramado por el escritorio o tirado en la carpeta "Mis documentos"? Para mantener un orden, cree carpetas y subcarpetas, y asigne nombres adecuados a los archivos. Sólo le llevará unos segundos de más, pero le ahorrará mucho más tiempo en el futuro, cuando encuentre fácilmente los archivos.

5.- Almacene las claves de software
Tome nota de las claves de licencia de software y almacénelas en un lugar seguro. Si necesita volver a instalar o activar un programa, tener la clave de licencia correspondiente puede ser la diferencia entre completar una simple reinstalación o tener que salir a comprar una nueva.

6.- Invierta en software de seguridad
Proteja su inversión en TI, su trabajo y a usted mismo. No por nada en las noticias siempre se habla de virus, spyware, adware y otro software malicioso. Estas amenazas pueden infectar su equipo sin que ni siquiera lo note. ¿Pero sabe qué tipo de daño pueden causar? Pueden eliminar o dañar archivos, seguir su actividad en línea, robar información personal y simplemente hacerlo molestar por el mal rendimiento del equipo. Actúe antes que ellas invirtiendo en software de seguridad adecuado. Cuando lo haga, manténgalo actualizado y analice el equipo con regularidad para tener la combinación óptima de rendimiento y productividad.

7.- Pestañee. Sí, con los ojos
Estar mirando una pantalla por largos períodos puede tener un efecto negativo sobre su preciada vista. Los usuarios de equipos tienden a pestañear menos; adopte el hábito de pestañear con más frecuencia. ¿Por qué? Pestañear produce lágrimas que recubren los ojos y los mantienen lubricados y húmedos. Otros hábitos para preservar y proteger su vista incluyen concentrarse en objetos distantes cada 15 minutos para relajar los músculos oculares y descansar la vista cada una o dos horas. Sus ojos se lo agradecerán.