jueves, 26 de agosto de 2010

Consejos para Excel: Los principales accesos directos del teclado

Microsoft(R) Excel(R) ofrece diversas opciones de formateo. Muchas de esas opciones pueden accederse directamente mediante la combinación de algunas teclas del teclado, para agilizar el formateo. Algunos accesos directos son iguales para toda la plataforma Microsoft Office, como Copiar, Pegar, Negrita y Subrayado. Todos conocemos esos. Sin embargo, algunos son exclusivos de Microsoft Excel y si los conoce, puede ahorrar tiempo al formatear y al mismo tiempo mejorar la eficiencia del trabajo en general.

A continuación le presentamos los 9 accesos directos principales para formateo de Excel. No importa cual sea su orden preferido en la lista, o si piensa que algunas funciones que no se enumeran podrían incluirse. La primera de esta listaES la más importante para todos los usuarios.

Combinación de teclas y su función
(Nota: + significa “en combinación con”; no representa la tecla +)

CTRL + S
¡GUARDAR! Este comando guarda el archivo activo con su nombre, ubicación y formato actual. Presione CTRL y S con frecuencia, y su archivo se guarda.
CTRL + 1
Muy útil. Muestra el cuadro de diálogo de Formatear celdas, que incluye todas sus opciones de formateo.
ALT + F1
Esta es posiblemente una de las características más útiles de Excel. Crea una tabla de los datos seleccionados.
CTRL + F2
Muestra una ventana de vista previa de la impresión, para que vea como quedará su documento impreso.
CTRL + K
Muestra el cuadro de diálogo de Hiperenlace para hiperenlaces nuevos o existentes. Al hacer clic en hiperenlaces en Excel puede ir a un sitio web, abrir otro archivo específico, abrir una ventana de correo electrónico, o ir a otra sección del documento en que está trabajando.
CTRL + SHIFT + &
Aplica un borde a la celda seleccionada, lo que hará que su hoja de cálculo sea más fácil de leer y tenga una apariencia más profesional.
ALT + =
Inserta una fórmula de Autosuma con la función SUMA. Esto hará que calcule la suma de una serie de celdas adyacentes, o de celdas individuales que seleccione.
CTRL + `
Para usuarios avanzados que trabajan con fórmulas, este comando alterna entre mostrar el valor de las celdas y mostrar las fórmulas de la hoja de cálculo.
SHIFT + F2
Agrega o edita un comentario en una celda específica, y marca la celda con un pequeño triángulo rojo en una esquina.

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2010 - 2011

Un saludo